Painting Workshop with Miguel Coronado

Taller de pintura con Miguel Coronado

 

Fechas. 1 al 5 de Julio 2019

Lugar. Madrid

Precio. 400 €

 

 

 

El taller tiene una duración de cinco días.

El objetivo es profundizar en el conocimiento y desarrollo del lenguaje pictórico.

Me gustaría hacerlo descubriendo la importancia del proceso creativo, incidiendo en la necesidad de partir del análisis de las formas y aprender a construir de una forma sintética.

Los contenidos teórico-prácticos sobre el dibujo, el color, la materia y la superficie surgen de inmediato con el desarrollo de los ejercicios.

Es evidente que realizar este aprendizaje en grupo resulta de una gran riqueza, ya que todos tenemos algo que decir desde la pintura y podemos aprender mucho unos de otros.

 

El taller tendrá lugar en Madrid.

 

El punto de partida será el natural: bodegón y modelo.

 

Las jornadas de trabajo se van a desarrollar según los siguientes horarios:

De 10 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 aproximadamente.

 

MATERIALES NECESARIOS

 

La técnica de trabajo será el óleo. Podéis usar los mediums que utilizáis habitualmente además de esencia de trementina (aguarrás).

 

En cuanto a los colores es muy importante que no falten los primarios.

Yo utilizo Rojo de Cadmio, Amarillo Cadmio Medio y Azul Cyan. Personalmente uso Titán y los podéis encontrar con esos nombres.

Además utilizo:

Blanco Titanio, Laca Geranio, Rojo Titan Escarlata, Rojo Permanente Claro, Amarillo Cadmio Naranja, Amarillo Indio.

Tierra Sombra Tostada, Rojo Ingles, Tierra Siena Tostada, Rojo Ingles Violáceo.

Azul Cyan, Azul Celeste, Azul Ultramar, Violeta Titan, Magenta, Carmín de Garanza Sólido Oscuro.

Verde Titan Claro, Verde compuesto, Verde Azulado, Verde Veronés.

Negro Marfil.

No es obligatorio que los compréis todos ni que sean los mismos.

Es una orientación. Sirven todos los colores pero no pueden faltar los primarios.

Después todo es una cuestión de gustos.

 

En cuanto a los pinceles hay muchísima variedad. Cada uno tiene que encontrar aquellos con los que se encuentra cómodo y se ajustan a sus necesidades.

Seria bueno contar con una variedad de tamaños.

 Yo trabajo con pinceles redondos y planos de pelo de buey, entre los números 6 y 14 (Escoda). Son muy suaves. Hay que tener en cuenta que los pinceles mas duros (cerda y algunos sintéticos) cargan y arrastran bien la pintura y los pinceles más blandos (Buey, marta, sinteticos) depositan muy bien la pintura sobre el soporte y no "arañan".

Cada uno tiene su función y están pensados para un resultado concreto. Hace falta tiempo para saber que necesitamos.

También alguna paletina mediana de pelo sintético o cerda.

Se puede trabajar con todo tipo de materiales pero es fundamental contar con los "adecuados" para obtener resultados.

Además es IMPRESCINDIBLE que los pinceles estén en perfecto estado. Hay que limpiarlos muy bien después de cada sesión.

 

También espátulas, lapices, trapos, botes y el resto de cosas que necesitéis.

En cuanto a los soportes podéis traer tabla, tela o papel. Debe estar ya preparado con Gesso.

Creo que conviene utilizar tamaños pequeños y medianos. Tamaño máximo 60 cm en su lado más largo. Algo así como 20x20, 30x30, 20x30, 30x40 o similar.

Conviene tener varios soportes disponibles a lo largo del curso.

Tenéis libertad para plantear los ejercicios como manchas de rápida ejecución y realizar varias durante el taller, o alternarlos con otros ejercicios mas elaborados con un proceso más complejo.

 

No es necesario traer caballete ni mesa portátil. Ese material estará disponible en el Taller.

 

En la medida de lo posible, me gustaría que traigáis algunas fotos de vuestros últimos trabajos con el fin de tener más referencias y poder orientaros mejor. También podemos verlos por internet.

 

 

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